Tuesday, November 01, 2005

Doña Herlinda y su Hijo

Esta película es un verdadero hito en la historia del cine Mexicano, por primera vez Jaime Humberto Hermosillo se encarga de llevar a la pantalla una historia con contenido netamente homosexual, y por si esto fuera poco escapa a cualquier tipo de cliché y se avoca a hacer una radiografía de las costumbres de una sociedad machista e hipócrita.

Los protagonistas son dos hombres homosexuales guapos, atléticos que se aman, se besan, se abrazan; hasta hacen el amor algo inimaginable hasta ese momento en la historia del cine en México.

Las actuaciones no son realmente profesionales; sin embargo cuentan con una gran frescura y sin lugar a dudas es la interpretación de Doña Herlinda misma, la que se convierte en todo un icono del cine nacional.

A pesar de que Hermosillo ya había delineado temáticas homosexuales en algunas películas previas (el cumpleaños del perro, las apariencias engañan) es en esta cinta donde le entra de fondo al asunto y lo hace muy bien.

La historia es sensacional y esta ambientada en la ciudad de Guadalajara, Rodolfo es médico de clase media alta y sostiene una relación con Ramón, un estudiante de música, a los ojos de su madre (Doña Herlinda) Rodolfo ya esta en edad de casarse, por lo que le consigue una buena esposa, pero una buena madre mexicana, jamás permitiría que su hijo sea infeliz y ella sin duda es una buena madre mexicana

1 Comments:

Blogger Jerry Simpson said...

Forbes Cover Story Cites the Evils of Blogs
The cover story of Forbes cries, "Attack of the Blogs." The article, written by Daniel Lyons, isn't referring to the mass amount of people blogging and how you just can't seem to escape a blog post these days.
Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

11:20 AM  

Post a Comment

<< Home